Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Bienestar Animal

El bienestar animal en el Quito Zoo se rije a normas y estándares internacionales, establecidos por la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums), y es nuestra prioridad.  Los técnicos veterinarios y biólogos del Zoo constantemente se capacitan en el manejo de la colección.  

Los registros de cada animal en el Quito Zoo ingresan al sistema internacional ISIS al cual pertenecemos desde el año 2004.  

Cada animal que llega al Quito Zoo pasa por un estricto proceso de cuarantena y es registrado e indentificado mediante un microchip con sistema internacional, lo que permite aportar con datos para la elaboración de studbooks a nivel internacional.  

Cada animal recibe un tratamiento especial, contamos con una clínica, bien equipada, enfermería y cuarentena, además del área de nutrición y manejo. 

Imaginate un hotel en el que cada huésped come una dieta diferente, vegetarianos, carnívoros, omnívoros, insectívoros… cada especie del zoológico tiene gustos exclusivos, y comen todos los días, dos veces al dia, todo esto se prepara en un área especial de nutrición, en donde dia a dia las dietas de los 148 animales que viven en los exhibidores se prepara. 

Todo esto es parte de la salud preventiva y el cuidado que debemos tener con todos nuestros huéspedes.

El Quito Zoo recibe anualmente un promedio de 60 animales víctimas del tráfico ilegal de especies silvestres.  Estos animales son recibidos y atendidos en el Zoológico.  Una vez que los animales han recuperado su salud, buscamos con la red nacional de centros de rescate y ONGs la mejor opción para su futuro.  Eso podría ser liberación, traslado a otro zoológico o centro de rescate.  

Tu aporte al ingresar al Quito Zoo nos ayuda a mantener a nuestros huespedes permanentes y cuidar a estos animales que han perdido su libertad.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center