Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Animales Rescatados

Varios animales rescatados llegan a Quito Zoo cada mes, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, decomisos o cacería ilegal.  El Quito Zoo colabora con el Ministerio del Ambiente y la Unidad Ambiental de la Policía Nacional para ofrecer refugio y cuidado médico a esto animales rescatados y buscar sitios apropiados para su futuro.

El Quito Zoo ayuda y asesora a centros de rescate y otros zoológicos en todo Ecuador con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales.  

En pocos casos es posible liberar a los animales o aves víctimas del tráfico de especies.  Pero la mayoría ya están demasiado heridos o traumatizados para sobrevivir en la naturaleza y lo único que se puede hacer es buscar un centro de rescate o zoológico para cuidarles en cautiverio.

Agradecemos mucho a nuestros visitantes, porque su aporte nos apoya en cuidar a los animales rescatados.  Pero habría sido mucho mejor para estos animales si no era necesario.  

Por eso, pedimos a todos nuestros visitantes:

Comprar solo animales domésticos como perros, gatos, conejos, etc., para mascotas. NO COMPRAR FAUNA SILVESTRE.

Denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre.  No contribuir a que esto ocurra.

Educar a sus hijos y en sus comunidades que la fauna silvestre pertenece a los bosques, las montañas, la selva, los lagos, es decir su propio hábitat; y que debemos conservar la naturaleza y dejar los animales en su hogar natural.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center