Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Nutrición

La nutrición de los animales es una prioridad en el Quito Zoo. Carne, verduras, torta, frutas, semillas, cereales entre otros, son parte de la alimentación diaria de los animales del Zoo. La dieta de cada especie es diferente. Imagínate la preparación de alimentos en un hotel y que los 140 huespedes te pidan un menú diferente. 

De esto se encarga el área de nutrición en el Quito Zoo. Cada especie requiere una porción diferente de proteínas, carbohidratos y grasas, y se debe preparar las porciones de comida dos veces al día para que se sirva fresca. También se les suministra en la dieta supplementos de minerales y vitaminas. 

El menú incluye carne fresca para los felinos, insectos para las ranas, pescado para las tortugas mordedoras, frutas y semillas para las aves y monos. Pero hay excepciones. No a todos les gusta su comida fresca - los cóndores, por ejemplo, comen carroña.

El complemento nutricional de muchos animales son los "dulces", muchas veces cuando vas al Quito Zoo observarás bolsitas de papel o yute colgadas en los árboles de los exhibidores, que contienen nueces, pasas, uvas y miel. Estas actividades son parte del enriquecimiento, para mejorar la calidad de vida de los animales en exhibición.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center