Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Veterinaria y Cuarentena

El Quito Zoo cuenta con una clínica veterinaria y una enfermería en donde doctores, practicantes y zoocuidadores atienden a los animales que llegan producto del tráfico de especies y a los que, por alguna razón, se enferman en el Zoo.  En estos años hemos puesto un gran esfuerzo para implementar sistemas de medicina preventiva en la colección de animales que mantenemos. 

Vacunas programadas, buena alimentación, observación constante, control de plagas y bioseguridad se han ido implementando hasta lograr el bienestar de cada una de las especies. 

Cuarentena

Todo animal que ingresa al Zoo, luego del chequeo médico debe pasar por un estricto proceso de cuarentena (un aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de enfermedades).  La cuarentena tiene espacios específicos para aves, primates, reptiles, mamíferos grandes y pequeños.  Todos reciben cuidados médicos especializados.

A cuarentena llegan aproximadamente 5 o 6 animales rescatados cada mes, víctimas del tráfico de especies, cacería ilegal, y decomisos.  El Quito Zoo recibe a estos animales, les da primeros auxilios y generalmente permanecen en cuarentena hasta encontrar el mejor espacio para su futuro.  Según la especie y el plan de colección, se decidirá el mejor lugar para el animal, ya sea el Zoológico u otro espacio donde sepamos que va a estar bien.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center