Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Conservación

La Fundación Zoológica mantiene varios programas que ayudan a preservar la fauna que todavía habita en nuestros maravillosos ecosistemas. 

La investigación y manejo que se realiza en el Zoológico permiten tener mayores herramientas que facilitan el trabajo de conservación para biólogos y técnicos que trabajan en el campo.

El Quito Zoo apoya a la conservación de las especies animales y los ecosistemas a través de la investigación que realiza la FZE. 

La FZE desarrolla proyectos de investigación ex situ, con los conocimientos que se adquieren en estos estudios se ayuda a la conservación in situ y a desarrollar proyectos, con ayuda de universidades, para realizar programas de investigación; ya que en el Zoo provee de un ambiente donde se puede aprender el comportamiento animal y posteriormente este conocimiento puede ser puesto en práctica en el campo.

Biodiversidad

Ecuador es un país con una gran biodiversidad de fauna y flora.

Tiene 369 especies de mamíferos, 1.626 especies de aves, 396 especies de reptiles y 441 especies de anfibios. 

Los bosques cubren aproximadamente el 55% del territorio nacional, con 17.000 especies de plantas vasculares.  Se estima que aproximadamente más de 4.000 son endémicas.  

Actualmente esta rica biodiversidad está siendo amenazada por la tala indiscriminada de bosques, que pone en riesgo la existencia de especies de plantas y también de animales.  Por esta razón desde el Quito Zoo estamos trabajando para educar y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de la conservación y el respeto por la naturaleza.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center