Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Fundación Zoologica del Ecuador (FZE)

PARA APRENDER, PARA EDUCAR, PARA CONSERVAR

La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE) es una ONG (Organización no Gubernamental, sin fines de Lucro) que fue constituida en 1994 por un grupo de personas interesadas en promover la conservación de la biodiversidad del Ecuador, en especial de las especies silvestres de nuestra fauna.

Misión

Conservar la biodiversidad faunística ecuatoriana enfatizando en las especies que se hallan en peligro de extinción, mediante proyectos y programas de investigación y educación, que fortalecen la conciencia colectiva sobre la importancia de nuestra biodiversidad.

Visión

Ser un centro líder en la conservación de la fauna nativa del Ecuador, que convoca a otras entidades a trabajar sobre especies amenazadas y educar a la ciudadanía sobre la importancia de nuestra biodiversidad.

Valores

  • Honestidad
  • Respeto al ser humano y a la naturaleza
  • Equidad
  • Puntualidad

La FZE es miembro de ALPZA (Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios), una organización transnacional sin fines de lucro que asocia a las instituciones zoológicas y acuarios de Latinoamérica y a profesionales interesados en esta área, con el propósito de promover el desarrollo integral de sus miembros. Estamos orgullosos de que Quito Zoo forma parte de la junta directiva de ALPZA, representado por su director, Juan Manuel Carrión.

También la FZE es miembro de CEDENMA y el GNCCA (Grupo Nacional de Conservación del Cóndor Andino).

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center