Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

HAZ TUS >>>>>>
DONACIONES AQUÍ:

 

Truky, la tortuga Galápagos

Ese es el caso de Truky, una tortuga Galápagos que vivió por décadas en una casa en el valle de Cumbayá. La dueña del animal aseguraba que Truky había sido entregada por un familiar como herencia. La tortuga habitaba en una jaula de apenas 2x2 metros, sin el alimento ni las condiciones adecuadas. Truky pasó gran parte de su vida encerrada, sin compañía de ningún otro animal de su especie.

Lentamente transcurrían los días y los años, hasta que la vida de Truky dio un giro impresionante: los perros de la familia lograron entrar a su jaula. La tortuga no pudo defenderse y fue gravemente herida, sufriendo mordeduras en la parte delantera. Ante esta situación, la familia se contactó con el Zoológico. Allí se les explicó que su decisión era la correcta, a pesar de haber puesto en riesgo la vida de Truky por muchos años. El tener animales en cautiverio ha sido una práctica familiar muy común en el Ecuador. Muchas personas no se dan cuenta de que estos animales necesitan las condiciones necesarias para poder sobrevivir. No se puede pretender que cualquier especie pueda adaptarse para convertirse en mascota,peor un animal tan preciado y único como las tortugas Galápagos.

Ahora Truky vive más tranquilo,en un gran espacio del Zoológico junto a otros animales de su misma especie. Las cicatrices de las mordeduras siguen ahí; cada día nos recuerdan lo importante que es para nosotros el ser respetuosos con estos animales tan únicos y significativos para el Ecuador. Está en nosotros el no permitir que esto siga ocurriendo.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center