Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

HAZ TUS >>>>>>
DONACIONES AQUÍ:

 

Nueva sala lúdica-educativa “Osos de Quito”

El Zoológico de Quito en Guayllabamba presenta una nueva sala lúdica-educativa en su Centro de Visitantes. Se trata de la sala “Osos de Quito”, una propuesta instalada en un espacio de 50 m2 que incluye el corredor de una casa campesina, un pequeño tramo de la carretera que atraviesa el subtrópico quiteño, un oso andino en su hábitat natural y una pantalla en la que se muestra un video captado con cámaras trampa.

La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE) promueve, en el zoológico de Quito en Guayllabamba, un modelo de educación ambiental basado en experiencias. Más que dictar clases, más que transmitir datos, nos proponemos ofrecer experiencias, pues los saberes y compromisos, es nuestra convicción, surgen del individuo; se revelan como fruto de las experiencias vividas, más que como resultado de las lecciones impartidas. 

La sala “Osos de Quito” busca informar al visitante sobre un hecho muy sencillo, pero poco conocido y para la gran mayoría sorprendente: en el Distrito Metropolitano de Quito existen osos andinos que habitan la región subtropical, muy próxima a la ciudad. En el bosque nublado quiteño, el uso de cámaras trampa ha permitido identificar hasta el momento 45 individuos. Estos osos viven cerca de comunidades campesinas y enfrentan diversas amenazas que los han colocado en situación crítica; ya sea por la fragmentación de su hábitat, la cacería y los encuentros con personas en la carretera y en las fincas. 

Primer Conteo Urbano de Aves en Quito

 Desde el día 03 al 05 de enero se llevó acabo el Primer Conteo Urbano de Aves en Quito, evento que tiene como objetivo incentivar la concienciación de la comunidad para la práctica de la protección animal y de los ecosistemas en el Ecuador, según reportes de distintos medios los participantes de este evento pudieron registrar más de 127 especies de aves en Quito y sus alrededores, estuvieron presentes 52 participantes.

Nacimiento Cotoncillo Rojo

        

 

En el Zoológico de Quito estamos emocionados con la llegada del nuevo integrante de nuestra gran familia, les presentamos a Rojelio el Cotoncillo Rojo, este pequeño es el primero de su especie que ha nacido en cautiverio en nuestras instalaciones, esto es una gran noticia ya que esta especie en este momento se encuentra vulnerable y el nacimiento de Rojelio nos da la esperanza de seguir con este proceso de reproducción evitando que la especie llegue a peligro de extinción.

 

Un gol por Guayllabamba


 

La Prefectura de Pichincha en convenio con el Ministerio del Deporte y Turismo organizaron el evento "Un gol para Guayllabamba" en apoyo de la parroquia que ha sufrido una disminución evidente tanto en el ámbito turístico como económico desde el cierre de la vía por los sismos que se dieron acabo el pasado 12 de agosto. 

La Panamericana Norte se abre después de 70 días

La noticia de que se habilitaría la vía hacia Guayllabamba causó furor entre los habitantes de la zona, ya que desde el cierre de esta vía los comerciantes tuvieron una disminución considerable en la demanda de sus productos, por esto muchos sitios de gastronomía tales como restaurantes y heladerías se vieron en la necesidad de cerrar hasta que se de por habilitada a la vía, este evento se dio a lugar gracias a los sismos del pasado 20 de agosto, lo que provocó deslaves peligrosos en la vía por lo que esta tuvo que cerrarse para seguridad de los visitantes.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center