Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Liberació de un halcón peregrino (Falco peregrinus)

El Halcón Peregrino (hembra) que ayer liberamos, llegó al Zoológico traído por una persona que lo encontró, maltrecho, por el sector de Ascázubi (Pichincha) hace tres semanas. Es una especie migratoria (resulta interesante registrar que las migratorias del norte llegan tan temprano como en el mes de Agosto). Este ejemplar lleva un anillo y un microchip; potencialmente puede brindar valiosa información a los estudiosos de las aves rapaces.

>>Les compartimos una nota del Diario El Telégrafo en donde podrán ver imágenes de este maravilloso evento

Inauguramos el nuevo herpetario

Inauguramos el nuevo herpetario donde se albergan reptiles provenientes de regiones tropicales, con dos áreas independientes destinadas a boas, iguanas y tortugas terrestres el primero, y a un caimán y tortugas acuáticas el segundo. Ambas áreas han sido diseñadas y construidas para recrear en ellas condiciones ambientales naturales de los hábitats de estos reptiles de climas cálidos, cuentan con fosas de agua, vegetación tropical, troncos y rocas que pueden ser usados por los animales como refugios y espacios para posarse. Visítanos y apóyanos en estos momentos difíciles para el ZooQuito y Guayllabamba.

más información

Condecoración "Eugenio Espejo"

Juan Manuel Carrion, Director Ejecutivo de la Fundación, recibe la condecoración "Eugenio Espejo" por el descatado trabajo en ciencias biológicas y naturales.

Esto motiva a toda la Fundación Zoológica del Ecuador a continuar con su labor por la conservación de la fauna silvestre.

Tapir liberado

Este Tapir Andino fue rescatado hace un año aproximadamente, aun es juvenil. Tras una palmadita de funcionarios del MAE, este Tapir Andino fue liberado en el páramo de la cuenca del río Papallacta. 

Polluelo de Cóndor

Polluelo de Cóndor  El polluelo hembra de cóndor nació el 10 de Septiembre con un tamaño aproximado de 16cm.  Tras poner el huevo los biólogos esperaron 55 días para el nacimiento de esta bebé.  La bebé condor aún no tiene nombre.  ¿Tienes alguna sugerencia? 

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center