Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Bobby, el perezoso

 

Eran las vacaciones de verano del 2011. La familia Álvarez (apellido resguardado), decidió salir por unos días de la ciudad. Su destino fueron las hermosas playas de la costa ecuatoriana. Después de unos días de relajación, regresaron a Quito. A su regreso, vieron a un oso perezoso que se movía lentamente por la carretera.

 

La más pequeña de los Álvarez insistió en que debían llevar al animal para que sea su nueva mascota. Su padre accedió, a regañadientes.

 

El nuevo hogar de Bobby fue una pequeña casa en Conocoto, a las afueras de la ciudad. La familia pensó que el animal se iba a adaptar fácilmente a su nuevo entorno. Lamentablemente, el pobre Bobby dejó de comer y ya casi no podía moverse. Al darse cuenta de la grave situación en la que estaba, la familia Álvarez decidió contactarse con el Departamento Ambiental de la Policía Nacional. Es así como llegó Bobby el perezoso al Zoológico de Guayllabamba. Sus primeros días fueron sumamente difíciles: tuvo que permanecer en cuidados intensivos durante meses. No quería comer absolutamente nada y el pobre animal se iba debilitando progresivamente. Así, el Departamento de Veterinaria del Zoológico tuvo que idear un plan específico para Bobby. Con el tiempo fue mejorando y pudo adaptarse a su nuevo hogar. Han pasado 3 años y ahora ya puede comer y digerir correctamente todos los alimentos suministrados.  Muchas veces,es mejor que los animales lleguen a una corta edad, porque así pueden adaptarse a nuevos mecanismos necesarios para sobrevivir en otro hábitat.

 

Bobby ha crecido y está en un ambiente controlado. Todavía no puede pasar mucho tiempo afuera porque su situación es un tanto frágil. Cada día sale a pasear por los alrededores delZoológico; a él le encanta trepar árboles pero al cabo de unos minutos, como buen perezoso, cae fundido en las manos de su zoocuidador. Para que Bobby pueda sobrevivir, necesita de tú zoolidaridad. ¡No dejemos que estos animales corran un peligro innecesario! ¡Ayudemos, YA!

 

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center