Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

El Circulo Vital

Respiramos lo que el árbol exhala y este respira lo que nosotros exhalamos.  Animales y plantas somos piezas fundamentales del intrincado rompecabezas llamado Tierra, compartimos un origen y labramos un destino común.  Usted, empresario, artista, científico, trabajador… tiene un don y una tarea específica.

Nosotros, biólogos y especialistas en el cuidado animal nos preocupamos de que siga respirando árboles y alimentándose vida, no obstante dependemos de usted para cuidar el verde y el trino, un patrimonio que nos hace Ecuador.

El entorno natural, usted y nosotros somos un círculo vital.  Le invitamos a ser nuestro ZOOCIO.

¿Qué hace el Zoológico de Quito como parte de este círculo? Corazón, ciencia y técnica se combinan para actuar en beneficio de la conservación de la diversidad biológica del país.

¿Cómo? Salvando especies, principalmente las que están en peligro de extinción.   Trabajamos en el programa de reproducción de animales en cautiverio como el del cóndor andino y en la reintroducción a su hábitat original ¡No queremos que el cóndor desparezca del Ecuador!  “Apenas quedan alrededor de 40 cóndores silvestres.”

Acogiendo animales incautados producto del tráfico ilegal Animales maltratados se curan y recuperan en la clínica veterinaria y en el área de cuarentena.  “En el 2010 acogimos 40 animales producto del tráfico.”

Entreteniendo y educando en una escuela viva Gozar de horas felices en medio de espacios ideales para la recreación y la educación ambiental.  Queremos aportar a la formación de un nuevo ciudadano comprometido con la conservación.  “Recibimos alrededor de 280.000 visitantes al año”.

Procurando el bienestar animal

Los habitantes de este centro de vida silvestre llamado zoológico son el corazón que impulsa nuestras acciones, no obstante su cuidado es un asunto complejo.  Cuando no pueden ser reintroducidos, garantizamos su derecho a una vida digna.

“Ningún animal del Zoológico de Quito ha sido capturado en la naturaleza, la mayoría fueron habitantes del antiguo zoológico, mientras otros han nacido en zoológicos o han sido rescatados del tráfico.”

Para cerrar con éxito este Círculo Vital nos hace falta usted. Sea cómplice de la conservación de la vida. ¡Sea nuestro zoocio!

Para mayor información comunícate a:

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900  Cels. (593 9) 804 6563 / 146 3846

Correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center