Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Bosque Nublado

El Bosque Nublado constituye uno de los ecosistemas más ricos del planeta, su nombre se debe a la presencia constante de neblina que viene desde la parte baja y choca en las montañas.

Tiene una elevada humedad; está ubicado entre los 1.500 y 3.000 metros. Esto sumado a otras condiciones como la poca intensidad solar y las pendientes de las montañas han creado un ecosistema muy rico y diverso; pudiendo apreciar la abundancia de plantas sobre los árboles; como musgos, huicundos, helechos, anturios, bromelias y especialmente  orquídeas.

También es el hogar de muchas especies de aves; especialmente colibríes, y otros animales desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos; pues su gran variedad de flores y frutos brindan alimento a un sin número de organismos.

Es un ecosistema ampliamente explotado por su gran cantidad y variedad de árboles maderables como el Canelo, Arrayán, Matache, Guayabillo, Aguacatillo, Nogal, Aliso, Cedro, Guarumo, Tilo. Muchas de las frutas que consumimos en este tiempo son originarias del bosque nublado como la guaba, guayaba, mora, cereza, entre otras.

Debajo encontrarás a algunos animalitos familiares como la rana marsupial quien cuenta con una exhibición especial donde podrás observar todo su proceso de crecimiento.  Además de otros animales que viven en este ecosistema.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center