Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Bosque Tropical

Los bosques tropicales son sitios con alta biodiversidad en plantas y animales; es también uno de los ecosistemas más antiguos del planeta, se encuentran debajo de los 1200 metros de altura; la temperatura y luz permanecen constantes durante el año.

No hay sitio mas exuberante que el bosque tropical; en una sola hectárea se pueden encontrar cientos de especies de árboles, cientos de especies de aves, y miles de especies de insectos; esto se debe a que siempre húmeda y calurosa, con mucha lluvia, poblada permanentemente por árboles que dan fruto comestibles

Muchos animales viven exclusivamente en las alturas; los monos se apoderan de los frutos localizados en las ramas más gruesas, las aves comen en las aves más delgadas, los loros colgándose hacia abajo con una pata y sosteniendo el fruto con la otra y los tucanes lanzando el fruto al aire. Luego llega la noche, cuando aparecen los murciélagos frugívoros. También hay algunos animales comedores de hoja, de tamaño considerable, pero muy pocas aves, porque deben mantenerse siempre ligeras, como los aulladores, el perezos

Los árboles no solo acogen animales sino que también a numerosas plantas: helechos, musgos, orquídeas y bromeliáceas que retienen agua y sirven de refugio a ranas con sus renacuajos a sus espaldas.

Existen dos tipos de bosque tropical: Donde la lluvia está distribuida uniformemente en el año se presentan los bosques lluviosos tropicales; y donde existe una marcada estación seca se presentan los bosques secos tropicales.

Aquí encontrarás a algunos ciudadanos la selva que viven en Ecuador.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center