Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Galápagos

Galápagos es un archipiélago que comprende 14 islas importantes, más de 120 islotes y rocas más pequeñas, situado a 1.000 kilómetros de la costa; en el punto en que se encuentran importantes corrientes oceánicas, que hace a éste un lugar sin igual en el planeta.

Las especies tanto plantas como animales que se adaptaron exitosamente a un medio inhóspito, ocupan un nicho único en ese ecosistema, y tienen poca competencia por los alimentos, el agua y el espacio. Como es el caso de las tortugas que crecieron hasta ser las más grandes del mundo pues no tienen depredadores.

Durante muchos años las tortugas fueron cazadas por piratas, colonos, perros y ratas, hasta colocar a las tortugas gigantes de Galápagos y totros animales propios de las islas en serio peligro de extinción; hasta hace unos años también eran víctimas comunes del tráfico de especies.

La introducción de especies nuevas como ratas, perros, cerdos cabras y gatos en ecosistemas tan simples ha tenido efectos rápidos y en algunos casos devastadores para la flora y fauna nativa de las islas.

Galápagos es una gema muy pequeña pero muy valiosa en la corona de la biodiversidad Debajo encontrarás al único visitante de las islas que nos cuentan silenciosamente su historia y la de su ecosistema.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center