Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Casa de Animales Nocturnos

Existen animales, que la mayoría de nosotros no conocemos porque nosotros dormimos cuando ellos salen.  

Perezosos, búhos, mapaches, puerco espines… todos estos son animales nocturnos.

En el Zoológico hemos ambientado un exhibidor de inmersión, en donde el visitante ingresa en un hábitat recreado y observa estos animales durmiendo o con poca actividad.  

Este tipo de exhibición permite tener una experiencia única ya que los animales no se encuentran en jaulas sino libres en el ambiente.  El espacio se ha adaptado para que ingrese mediana luz solar, sin alterar el ciclo normal de cada especie.

En la casa de animales nocturnos conoceremos algunos habitantes de la noche y sus principales habilidades.  Muchos de estos animales ven mejor en la noche y por tanto pueden cazar o atrapar mejor su alimento en la obscuridad.  El público puede ingresar al exhibidor de animales nocturnos y conocer de cerca búhos, puerco espines, perezosos y más.

Además, se suministra información sobre animales nocturnos en cautiverio, los principales problemas a los que se enfrentan y, sobre todo, esperamos que la percepción de la gente cambiará, lo cual se asume ayudará a la conservación de estos animales.

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center