Ayúdanos a salvar los osos andinos de Quito

Herpetario (casa para reptiles)

 

Zoológico de Guayllabamba inaugura una casa para reptiles 

El Zoológico de Guayllabamba inauguró el Herpetario, un área concebida para albergar a reptiles provenientes de regiones tropicales. La acción forma parte de un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito. Los reptiles, que hasta hace poco estaban confinados en el área de cuarentena, ahora estarán en un lugar adecuado y seguro. 

El Herpetario cuenta con dos áreas independientes: la primera destinada a 4 boas, 4 iguanas y 12 tortugas terrestres. El segundo espacio alberga a un caimán, así como tortugas acuáticas. Ambas áreas han sido diseñadas y construidas para recrear en ellas condiciones ambientales naturales de los hábitats de estos reptiles. Cuentan con fosas de agua, vegetación tropical, troncos y rocas que pueden ser utilizados por los animales como refugios y espacios para posarse. El público podrá mirar a los inquilinos de este nuevo espacio de exhibición a través de amplias ventanas de vidrio reforzado. Así estén sumergidos en el agua o reposando en las orillas de la fosa, los reptiles estarán a la vista de todos los visitantes del zoológico. 

La nueva casa para los reptiles del Zoológico tiene un moderno diseño propuesto por el Arquitecto Sebastián Carrión Sánchez y fue construido bajo la supervisión del Arq. Fernando Rivera. Los dos espacios de exhibición están conectados por un callejón de circulación y paredes sinuosas que evocan la forma y el movimiento de las serpientes. Están equipados con sendas áreas de manejo en las cuales los Zoocuidadores realizan todos los procesos necesarios para la alimentación de los especímenes, así como la limpieza y el mantenimiento de sus áreas de exhibición. 

Como parte del convenio interinstitucional con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, se inauguró previamente la sala lúdica-educativa “Quito Hábitat  Silvestre”, el pasado 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

El Zoológico de Quito es el más importante centro de rescate y educación ambiental enfocado en el conocimiento y valoración de la fauna ecuatoriana en el Distrito Metropolitano de Quito. Todos los animales que allí se mantienen han sido rescatados del comercio ilícito de vida silvestre y han pasado por experiencias traumáticas que les impiden volver a la naturaleza. Por esa razón están en el Zoológico. 

Fundación Zoológica del Ecuador / Zoológico de Quito

Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador. Casilla postal. 17-17-349

Tels. (593 2) 236 8898 / 236 8900 | Cels. (593 9) 9804 6563 / 9146 3846 | Email: info@quitozoo.org

student financial help center