¿Quiénes somos?

Somos el zoológico de la ciudad, trabajamos con fauna nativa con énfasis en las especies más amenazadas, buscamos sensibilizar a la ciudadanía respecto a la vida silvestre y los problemas que la amenazan. Despertamos empatía en la gente para construir relaciones más respetuosas con los animales. 

Destinamos esfuerzos al rescate de vida silvestre que nos entregan las autoridades ambientales y policiales así como la ciudadanía. Brindamos asistencia a cientos de animales en situación de crisis cada año.

Historia del Zoo

El zoológico se creó en 1997 a partir de la antigua colección del Zoológico Amazonas del Colegio Militar Eloy Alfaro. La Municipalidad quiteña asumió el desafío de un espacio para el cuidado animal y la educación ambiental. 

En 1999 La Fundación Zoológica del Ecuador asumió la administración y gestión del zoológico para desarrollar un proyecto con énfasis en el rescate y la fauna nativa amenazada. Desde entonces el zoológico ha desarrollado varias experiencias en el rescate y rehabilitación de fauna y es parte activa de iniciativas nacionales para la conservación.

Cierre de instalaciones Zoológico de Amazonas

Municipio delega cuidado de animales a la Fundación Zoológica del Ecuador

Creación del grupo Condor

Lanzamiento campaña "Zoolidarios" por caída carretera

Acreditación ALPZA 2019 - 2024

Campaña Zoolidarízate por pandemia mundial COVID-19

Somos más de 50 personas que trabajamos para los animales y la educación ambiental desde áreas como la veterinaria, biología, ciencias ambientales, cuidado animal, comunicación, turismo, administración, finanzas, mantenimiento, limpieza, jardinería y ventas.

Estamos agrupados en tres departamentos: administración, educación y fauna.

Dpto. Bienestar animal

  • Veterinaria, biología, zoocuidadores.
  • Salud animal, bienestar, enriquecimientos ambientales, rescate de fauna silvestre.

Dpto. Educación

  • Educación, tiurismo, comunicación
  • Interpretación y educación ambiental.
  • Comunicación.

Dpto. Administrativo

  • Finanzas, contabilidad
  • Administración, gestión de proveedores locales, ventas mantenimiento, jardinería y limpieza.

Conoce al EquipaZoo