La Educación Ambiental en el mundo digital fue materia de análisis en un taller en línea

julio 21, 2020

La Fundación Zoológica del Ecuador impartió un Taller sobre Destrezas Verbales para la Educación Ambiental en el ámbito virtual, organizado por la Red de Educación Ambiental de Quito (REA), y dirigido a educadores y educadoras ambientales de diferentes instituciones públicas y privadas.

Fue un espacio orientado por dos ejes:

Destrezas verbales y discurso ambiental

Destrezas verbales y entorno virtual para educación ambiental

 

En el transcurso de 4 sesiones, desarrolladas el 22,25, 29 de Junio y 2 de julio, los participantes efectuaron diferentes actividades como análisis de discursos y del uso de plataformas digitales en el ámbito de la Educación Ambiental, así como producción de contenidos de distintos formatos, como cómics, productos radiofónicos, fotografías y afiches, respecto a temas de conservación ambiental.

El taller también contó con el aporte de 4 expertos invitados, con experiencia en producción de material audiovisual en procesos de formación participativa y en difusión de mensajes educativos en plataformas digitales:

Marliz Romero, actriz, máster por la Universidad Central del Ecuador, gestora cultural, fundadora del colectivo “Chimilines, Arte para Guaguas”, y creadora / directora del proyecto de educación ambiental “Guaguas por el Ambiente”.

Emanuel Gastaldi, diseñador gráfico y realizador audiovisual con especialización en producción de contenidos animados con fines documentales, publicitarios y educativos.

Jorge Oquendo, especialista en concepto y dirección de documental, animación y anuncios de video en temas educativos y sociales.

Lisandro Arévalo, coordinador de talleres de stop motion con niños, niñas y adolescentes de barrios vulnerables en la ciudad de Rosario (Argentina)

Al final del taller, los participantes evaluaron al taller mediante una encuesta. Un 78% valoró como Buena la Metodología de Trabajo y el restante 22% calificó de Excelente. Sobre la Claridad de Contenido, para un 56% fue Muy Claro, mientras para el 44% fue Claro. Finalmente, el 100% de las respuestas del sondeo consideró Bastante Útil a las herramientas y contenidos expuestos en el taller.

Agradecemos nuevamente a quienes participaron de este espacio educativo llevado a cabo completamente de manera virtual, y nos comprometemos a continuar fomentando más iniciativas similares.

Noticias relacionadas