Descubriendo las semillas

Reconectar a niños, niñas y familias con la naturaleza al establecer una relación con las semillas y los árboles nativos, llevándolos al contacto con la tierra, el agua, las plantas. Es una experiencia ambiental que propone involucrar al participante en la germinación de una semilla desde su recolección. Muestra la integralidad del ecosistema y como todos y todas somos parte de la biodiversidad, evidenciando el papel fundamental de los animales silvestres en la dispersión de las semillas y su relación con la flora nativa. Dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años. 

  • PRecorrido acompañado por un educador/a por todos los animales que tienen una relación directa con las semillas.
  • PTaller de recolección, identificación y siembra de semillas nativas del bosque seco.
  • PActividad experiencial

Una experiencia ambiental que propone involucrar al participante en la germinación de una semilla desde su recolección.

Como parte de nuestra propuesta de educación para la conservación hemos creado espacios de aprendizaje diseñados para grupos pequeños de niños, niñas y sus familias. El objetivo es que vivan una experiencia de aprendizaje en un espacio natural y de la mano de especialistas en educación ambiental y fauna silvestre: biólog@s y veterinari@s. Los contenidos de cada programa responden a la malla curricular del Ministerio de Educación, cada experiencia se adapta a la edad del grupo y se personaliza según sus requerimientos.

Los grupos de niños y niñas se conforman por máximo 10 personas. Los participantes se comprometen a cumplir con todas las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, desinfección y lavado de manos constante. Contamos con espacios abiertos y naturales, lavamanos y desinfectantes a lo largo de todo el sendero, se respetan normas de convivencia claves en estos momentos de emergencia sanitaria. 

Duración: 2 horas 

Costo por niña/o: $6,50 

Incluye entrada al Zoológico y materiales.

Horario para reservaciones:
martes a sábado de 09:00 a 13:00
Número de oficina:
3591142 o 3591136 – extensión 105
Celular:
099 804 6563
reservaciones@quitozoo.org
Programa disponible para grupos de mínimo 15 personas.