EA26: Una jornada que afianza nuestra labor educativa

Nuestra misión es la Conservación y nuestra pasión, la Educación.

El Día Mundial de la Educación Ambiental es una fecha muy importante para reafirmar y fortalecer el compromiso del Zoo de Quito, por promover en la comunidad una mejor relación con la naturaleza, a través de la Educación Ambiental, como un eje imprescindible con el que podemos generar cambios positivos. 

Desde el 2020, el #EA26 ha sido una oportunidad para que el Zoo organice encuentros con expertos y expertas en educación ambiental, ciencia, investigación, bienestar animal y varios ámbitos relacionados a la conservación ambiental, así como capacitaciones a educadoras y educadores ambientales en temas de actualidad, para fomentar una permanente innovación en los contenidos y metodologías de enseñanza, aprendizaje e implementación de experiencias. Además, se han llevado a cabo talleres para niñas, niños y familias, para despertar mayor conciencia ambiental en ese público.

A continuación te presentamos lo más importante de las tres ediciones que hemos organizado desde 2020. Solo haz click en cada collage.

EA26 2020
Mira cómo fue la edición inicial

Haz click en el collage.

EA26 2021
Una versión completamente digital

Haz click en el collage.

EA26 2022
Una edición virtual y presencial dedicada a la educación experiencial

Haz click en el collage.

EA26 2023
Creemos vínculos significativos con la vida silvestre 

Haz click en la imagen

EA26 2024
Diálogos Colaborativos para la Educación Ambiental

Haz click en la imagen