Educación para la conservación

Diviértete y aprende en el Zoo

El departamento de educación para conservación del Zoo de Quito ha creado varios programas educativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas. Los programas se realizan de forma física en las instalaciones del Zoológico pero también de forma virtual.
¡Recórrelo!

Bosque Seco

Una propuesta que busca evidenciar la relación que existe entre el agua, este ecosistema y la vida silvestre que en él habita.

Descubre

Descubriendo las semillas

Reconectar a niños, niñas y familias con la naturaleza al establecer una relación con las semillas y los árboles nativos.

S.O.S

SOS Animales en Peligro

Busca que los participantes aprendan sobre animales en peligro y que construyan un mensaje de conservación más profundo.

Nuestros proyectos

La educación ambiental es la estrategia clave para la conservación de la biodiversidad, por ello desarrollamos proyectos enfocados en educar para la conservación y dirigidos a toda la comunidad.

Desafio Naturaleza Urbana

Desafío Naturaleza Urbana (City Nature Challenge) es una iniciativa internacional de ciencia participativ que incentiva a la ciudadanía a documentar la biodiversidad presente en varias ciudades alrededor del mundo.