Voluntariado

El Zoológico de Quito desarrolla programas de voluntariado en el departamento de Educación para la Conservación y en Bienestar Animal.

 

Las convocatorias se efectúan 4 veces al año, para personas a partir de los 22 años.

Voluntariado en área de educación

En el caso de Educación, las voluntarias y voluntarios desarrollan tareas de interpretación ambiental, reciben talleres de semillas y árboles nativos, colaboran en proyectos de educación que el Zoológico desarrolla con la comunidad, a nivel presencial y digital, entre otras actividades. La inscripción para este programa es gratuita, pero requiere de un registro previo de la persona que postule, con el fin de evaluar si su perfil se asocia a las tareas que debe cumplir en el voluntariado.

Voluntariado en Bienestar Animal

Para ser voluntario o voluntaria de Bienestar Animal, mientras tanto, se requiere pagar un aporte que financia los gastos recurrentes de la clínica del Zoo. En cada convocatoria se define el monto que cada postulante debe pagar, después de cumplir requisitos técnicos, médicos y de formación previos, requeridos por el equipo médico que coordina el voluntariado.

Las actividades que principalmente se cumplen en Bienestar Animal consisten en brindar apoyo en las tareas cotidianas que cumplen zoocuidadores con los animales, planificación y preparación de enriquecimientos ambientales, y acompañamiento en el trabajo veterinario de profesionales de la clínica.