“Carnaval, arte y colores”: un feriado diferente en el Zoológico de Quito

febrero 23, 2022

El Zoológico de Quito se convierte en un escenario de color, máscaras y arte. En este feriado apoya la gestión de este centro de rescate disfrutando de un recorrido en medio de la naturaleza, mientras contemplas a animales nativos del Ecuador como jaguares, osos o primates, en un ambiente carnavalero lleno de arte y diversión.

Una agenda completa de actividades artísticas, recreativas y de sensibilización ambiental, dirigidas a las familias visitantes, es la propuesta para el feriado desde este sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.
Un grupo de artistas desarrollará acrobacias, malabares, hula-hula, juegos con burbujas gigantes, uso de máscaras y otras expresiones enfocadas en crear una atmósfera carnavalera de ensueño, fantasía y vanguardia. Los visitantes podrán disfrutar de esta exhibición en varios puntos del trayecto en el zoológico.

A ese ambiente festivo le complementará la intervención de un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito, que ofrecerá charlas dirigidas a nuestros visitantes para promover el cuidado personal en esta época de pandemia, así como la importancia de mantener una relación respetuosa con el medio ambiente.

Además, las familias serán parte de experiencias participativas donde conocerán más sobre la fauna silvestre y la importancia de su conservación. Se activarán distintas estaciones creativas donde se propondrá la creación de máscaras, animales, retratos con materiales de la naturaleza. 

Espacios de inmersión y al aire libre para la diversión familiar

A las actividades previstas, también se suman las experiencias inéditas que pueden disfrutarse en áreas especiales del Zoo, como “Volare”, el mariposario con cientos de estos increíbles insectos revoloteando en una zona ambientada como un bosque húmedo, y el aviario, donde se encuentran diversas especies de aves nativas de nuestro país.

Además, “Rana marsupial, la vida en dos mundos”, el espacio educativo de la rana marsupial andina, es una oportunidad para vivir una experiencia educativa y lúdica que incentiva la participación de la familia entera.

Para la visita a estas áreas especiales, los visitantes cuentan con el acompañamiento del equipo de educadores y educadoras del Zoológico, quienes comparten con el público la información más relevante de las especies que inspiran el concepto en estos espacios.

La venta de tickets apoya la gestión de cuidado animal

La labor de este centro de rescate de fauna silvestre depende en principal medida de los ingresos generados por venta de entradas, ya que estos financian compras de medicinas e insumos veterinarios, rehabilitación de los animales que se reciben y supervisión constante a los que habitan en el Zoológico, adquisición del alimento para las dietas diarias, desarrollo de proyectos de educación para la conservación, entre otras labores cotidianas fundamentales para garantizar el bienestar animal.

Con el fin de ofrecer un recorrido seguro, el Zoológico de Quito mantiene algunas disposiciones especiales preventivas frente al Covid 19. Cada visitante a partir de los 5 años debe presentar su certificado de vacunación con cédula de identidad, usar mascarilla en todo momento y respetar la dirección del trayecto y señalización establecida para asegurar el distanciamiento social. Además, el aforo aún se limita al 40% de capacidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El horario de apertura del Zoológico es de 9h00 a 16h00, con precios de $7 para adultos, $4 niños y niñas entre 3 y 11 años, y $3 Tercera Edad; personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada. Cada ticket adquirido es un aporte directo al trabajo por el bienestar animal que se cumple diariamente en este centro de rescate de fauna silvestre.

Las entradas se pueden adquirir en nuestra boletería o comprar anticipadamente en línea, a través del siguiente enlace:

https://www.buenplan.com.ec/event/Zoolidarizate

Noticias relacionadas