Creatividad comunitaria en la segunda edición de Música por el Cóndor

julio 10, 2023
El Cóndor Andino despierta una inspiración especial para la misión de conservación del Zoológico de Quito, y por conmemoración del Día Nacional del Cóndor Andino tuvimos un nuevo encuentro con la comunidad en honor de esta ave majestuosa, en la segunda edición de «Música por el Cóndor», convocados por el arte y el propósito de conservación, para reafirmar el compromiso por valorar y proteger a esta especie en peligro crítico de extinción en nuestro país.
El viernes 7 y sábado 8 de julio del 2023, el parque La Carolina fue el escenario donde disfrutamos de un emotivo momento con Taller La Bola oficial , en una actividad donde la participación de cada asistente fue imprescindible.
La finalidad de este espacio creativo fue desarrollar, en comunidad, instrumentos de viento con formas de animales. El barro, un elemento característico de las culturas ancestrales de nuestro país, fue la materia prima de una actividad donde se juntan manos, unen generaciones y despiertan sensibilidades auténticas por la conservación del cóndor andino, con arte de por medio. Los asistentes participaron con todo el entusiasmo de este espacio colectivo, donde también contamos con la presencia de representantes de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.
El objetivo es convertir a Música por el Cóndor en una tradición, para que el cóndor andino mantenga vigencia y cercanía con el paso de los años, principalmente en quienes habitan en la ciudad y sienten lejana la problemática de esta ave en peligro crítico de extinción. Será importante consolidar una base social más interesada y comprometida con esta causa de tod@s, la de evitar que el ave majestuosa de los Andes desaparezca.
A continuación te presentamos un video con un resumen de lo que fue este emocionante evento:

Noticias relacionadas