El QuitoZoo tiene preparado un verano divertido

julio 10, 2023

Con el inicio de las vacaciones y del verano, el Zoológico de Quito en Guayllabamba está listo para recibir en su parque a grupos de campamentos vacacionales, familias y a la ciudadanía en general. Además, este centro de rescate de fauna silvestre abrirá de lunes a domingo durante julio y agosto, de 9h00 a 16h00, con diversas actividades preparadas para que la experiencias de sus visitantes sea especial, en contacto con la naturaleza.

Los lunes está vigente la promoción especial de 3×4, es decir, por cada tres personas que pagan su entrada, la cuarta ingresa gratis. Esta promoción aplica para el boleto de menor valor, para compras en boletería, solo para grupos familiares o de amig@s.

Las actividades en las que el público en general puede participar, están previstas según el siguiente itinerario:

  • Martes y sábado: programa de semillas de plantas nativas y creación de huertos.
  • Jueves y domingo: taller de cometas
  • Miércoles: taller de origami de ranas
  • Viernes: programa de insectos y creación de medallas
  • Fines de semana: Feria de dulces y colores (caritas pintadas y venta de chocolates)

Para los grupos de campamentos vacacionales existe la promoción de una entrada gratis por cada 15 personas que paguen su entrada, además de opciones de “Chiquicampamentos”, los cuales se basan en tres programas de educación del QuitoZoo, que se detallan a continuación:

  • S.O.S Animales en Peligro de Extinción: para niños de 8 a 10 años – Precio de $10 por participante
  • Descubriendo Semillas: para niños de 5 a 8 años – Precio de $8 por participante
  • Rana Marsupial – La vida en dos mundos: para niños de 5 a 8 años – Precio de $8 por participante

Para mayor información y reservas, es necesario comunicarse al 099 804 6563 o al (2) 359-1142.

Si quieres conocer más detalles sobre los Chiquicampamentos, haz click en la imagen a continuación.

Visitar el zoológico es apoyar el cuidado animal y la educación para la conservación

El trabajo diario de este centro de rescate de fauna silvestre se sustenta en la visita de la ciudadanía, lo que hace posible disponer de los recursos suficientes para la alimentación y atención médica que requiere la población de animales que se refugian. Actualmente existen 1.584 animales bajo cuidado profesional en el QuitoZoo, pertenecientes a 87 especies, lo que incluye animales en recintos de exhibición y en diferentes espacios de cuarentenas en zona de clínica.

A lo largo del recorrido del parque, los visitantes del Zoológico podrán conocer espacios de inmersión como “La vida en dos mundos”, Cóndor Páramo Agua, Aviario, El mariposario “Volare” y la Casa Nocturna. También existe un sendero de bosque seco en el que la gente puede conocer especies nativas de flora y fauna en un paisaje muy llamativo y particular.

Encuentra más detalles haciendo click en la foto del capibara del QuitoZoo.

Noticias relacionadas