Explora uno de los ecosistemas más misteriosos adentrándote en un sendero en medio del bosque seco.
Te invitamos a convertirte en un naturalista que debe describir el misterio del agua. Vivirás toda una aventura de aprendizaje rodeado de grandes árboles, pencos, aves nativas, serpientes y guagsas. Este programa educativo se enfoca en la relación del agua y la vida silvestre, evidencia el uso inadecuado de este recurso y crea junto a los participantes acciones su cuidado.
En esta experiencia los participantes exploran un sendero de remanente de bosque seco interandino y descubren la relación que existe entre el agua, este ecosistema y la vida silvestre que en él habita. Está dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años. Busca que conozcan sobre este ecosistema y sus especies, reflexionen sobre la importancia del agua y entiendan conceptos importantes como precipitación, ecosistema, bosque seco, vida silvestre, relaciones y biológicas.
L@s explorador@s se convierten en viajeros, expedicionarios y naturalistas como Darwin y Humboldt. Se adentran en los misterios del bosque seco teniendo un contacto directo con su flora y serán capaces de reconocer los árboles y plantas nativas de esta zona. Pistas y adivinanzas les lleva a avanzar en su camino e ir descubriendo las relaciones biológicas de las especies, su importancia ecosistémica y relación con el agua. Los acompaña un cuaderno de viaje donde anotan y dibujan todas las cosas fascinantes que descubren
Juntos cuidamos las fuentes de agua
Incluye:
- Aventura por el sendero del bosque seco.
- Acompañamiento de un educador/educadora ambiental.
- Bitácora de viaje para el uso individual de cada uno de los participantes.
- Actividades de sensibilización en su contacto de contemplación con especies del bosque seco.
Duración: 2 horas 30 min
Costo por niño/a: $10
Incluye entrada al Zoológico y materiales.