Nuestra misión es la Conservación y nuestra pasión, la Educación.
El Día Mundial de la Educación Ambiental es una fecha muy importante para reafirmar y fortalecer el compromiso del Zoo de Quito, por promover en la comunidad una mejor relación con la naturaleza, a través de la Educación Ambiental, como un eje imprescindible con el que podemos generar cambios positivos.
Desde el 2020, el #EA26 ha sido una oportunidad para que el Zoo organice encuentros con expertos y expertas en educación ambiental, ciencia, investigación, bienestar animal y varios ámbitos relacionados a la conservación ambiental, así como capacitaciones a educadoras y educadores ambientales en temas de actualidad, para fomentar una permanente innovación en los contenidos y metodologías de enseñanza, aprendizaje e implementación de experiencias. Además, se han llevado a cabo talleres para niñas, niños y familias, para despertar mayor conciencia ambiental en ese público.
A continuación te presentamos lo más importante de las tres ediciones que hemos organizado desde 2020. Solo haz click en cada collage.